¿Qué es la limpieza con probióticos? Biotecnología al servicio de la higiene.
Posted by      21/02/2022     Limpieza e Higiene    Comments 0
¿Qué es la limpieza con probióticos? Biotecnología al servicio de la higiene.

Si has escuchado acerca de los productos de limpieza con probióticos, debes saber que estos se basan en las llamadas “bacterias buenas” para efectuar la limpieza. Esto tiene diversas ventajas y beneficios de las que te hablaremos en este artículo.

Estas bacterias producen constantemente enzimas que ayudan a descomponer las suciedades, por lo que apostar por los productos de limpieza con probióticos es una gran idea de futuro.

Vamos a ver qué son exactamente estos probióticos para la higiene y cómo te pueden ayudar.

Limpieza probiótica

Los limpiadores a base de probióticos, como los desarrollados por Provilan, es una de las últimas tendencias en cuanto al uso de productos de limpieza e higiene. Aunque la idea de usar bacterias no es nueva, pues ya se ha usado en productos espumantes para drenajes o productos de higiene para sumideros entre otras cosas, si es una idea revolucionaria para una mayor efectividad en la higiene de diferentes espacios (suelos, encimeras, muebles, utensilios…)

Se trata de limpiar con bacterias, una idea revolucionara. Se utilizan bacterias beneficiosas capaces de digerir una amplia gama de productos orgánicos (grasas, proteínas, carbohidratos, fosfatos…) que a su vez generan enzimas capaces de descomponer la suciedad. Estos organismos siguen creciendo y colonizando las superficies tratadas, podríamos decir que siguen limpiando mucho tiempo después de su aplicación. Higienizando todas las zonas donde hemos utilizados los productos de limpieza con probióticos, son los perfectos para una eficacia a largo plazo de la limpieza.

Beneficios de los productos de limpieza con probióticos

Si los comparamos con las alternativas químicas que podemos encontrar hoy en día, los productos de limpieza orgánicoscontienen una serie de beneficios implícitos, ya que tienen un impacto medioambiental mucho menor, lo cual es siempre algo muy positivo si se extiende su uso.

El hecho de no tener pH extremos dañinos hace que la aplicación de estos productos sea mucho más segura ante reacciones alérgicas y la salud de personas y animales. Si eres alérgico a algún producto, no está de más que busques soluciones en este tipo de productos de limpieza con probióticos, en los que siempre encontrarás alguna solución más positiva según tu caso concreto.

Una mayor eficacia es otra de las ventajas, ya que estos productos actúan mejor a largo plazo debido a que las bacterias se van multiplicando en la zona en la que lo has aplicado, mejorando la limpieza con el paso del tiempo, ya que estas continúan actuando.

¿Son caros los productos de limpieza con probióticos?

A simple vista y comparando precio, si, parecen más caros que cualquier producto de limpieza que se pueda encontrar en el supermercado o en tu proveedor. Pero si lo analizamos un poquito verás que no es así. Al contrario, puede ser más económicos.

Todos los productos Provilan son concentrados, de forma que es necesaria una menor cantidad para conseguir el efecto que buscamos, lo que supone un ahorro importante a final de mes.

Como ya hemos dicho en este artículo tienen la ventaja de que las bacterias producen enzimas y se reproduzcan en la zona de aplicación, lo que permite que se siga eliminando el sustrato mucho tiempo después de la aplicación, por lo que son los perfectos para una eficacia a largo plazo de la limpieza, ampliando los tiempos de aplicación.

Aunque podemos encontrar productos más específicos, la mayoría son aptos para cualquier superficie, así que no hace falta comprar productos demasiado específicos que luego vamos a terminar usando muy poco además del tiempo que consumimos buscando y comprando cosas por separado.

¿Dónde los podemos utilizar?

Estos productos se consideran seguros y no tóxicos, por lo que son tan efectivos en uso en exteriores como en uso en zonas de interior. Aunque hay un pero, y es que están diseñados para eliminar los restos de material orgánico en superficies, pero no para equipos de procesamiento de alimentos o superficies que entren directamente en contacto con estos.

Este tipo de superficies deben lavarse, enjuagarse y desinfectarse con los productos autorizados para ello.

Dónde son de gran ayuda estos productos es en aquellos de difícil acceso, donde la acumulación de material orgánico puede devenir en malos olores o plagas de moscas o roedores. Los ejemplos son contenedores de basura, zonas de desagües o partes del suelo donde se pueda acumular la suciedad orgánica.

Comments

Log in or register to post comments