Limpieza sin químicos, ¿es posible?
Posted by      03/02/2022     Limpieza e Higiene    Comments 0
Limpieza sin químicos, ¿es posible?

Durante los últimos años se desarrolló una tendencia que llamó la atención de los profesionales de la salud: cada vez somos más alérgicos e intolerantes a distintas sustancias.

Los expertos describen a las alergias como una epidemia imparable en la sociedad. Por esa razón, los productos de limpieza hipoalergénicos son cada vez más demandados.

En este artículo vamos a indagar en las alergias a productos de limpieza y por qué son cada vez más comunes. Luego te mostraremos algunas alternativas de productos hipoalergénicos que puedes encontrar.

¿Qué son las alergias?

Las alergias se pueden definir como reacciones alteradas o exageradas del organismo hacia sustancias que son, técnicamente, inofensivas.

En estos casos, el sistema inmunitario falla y reconoce a sustancias inocuas como si fueran nocivas para la salud. Por esa razón, produce una respuesta extrema del organismo conocida como hipersensibilidad.

¿Por qué son tan frecuentes en la actualidad?

En la actualidad, las personas alérgicas componen del 30 al 40 % de la población. Esta cifra aumenta cada año y, en España, se calcula que una de cada cuatro personas padece alguna alergia.

Para los expertos no existe una sola causa detrás de este problema, sino que se pueden encontrar una combinación de factores que influyen y exponen a la población a las alergias a productos de limpieza.

Contaminación

En las ciudades las alergias son más prevalentes por la contaminación presente en el aire causada por las partículas diésel que recubren el polen y otros alérgenos comunes. Además, estos entornos presentan una mayor concentración de otros gases que producen efectos negativos sobre el organismo.

Aditivos y químicos

Las alergias alimentarias se encuentran en aumento. Esto ocurre porque los productos contienen aditivos como los saborizantes, aromatizantes y otros que suelen despertar reacciones alérgicas en los consumidores.

Productos de limpieza

También encontramos las alergias producidas por los químicos presentes en productos de limpieza. Los detergentes y otros productos de mantenimiento pueden provocar reacciones en la piel o, en algunos casos, del tipo respiratorio.

La solución…
productos de limpieza hipoalergénicos

Las alergias a productos de limpieza son cada vez más comunes. Los expertos muestran que es una tendencia que seguirá en aumento por las condiciones de vida modernas.

Sin embargo, existen alternativas para combatir este problema: los productos de limpieza hipoalergénicos. Estos productos están diseñados para contener bajas concentraciones de los químicos que tienen el potencial de causar reacciones alérgicas en quien los toca o los aspira.

Desde Quiminet Profesional te ofrecemos los productos de Limpieza Provilan, de Probiotic Group, limpieza altamente efectiva con biotecnología.

Provilan

Debido al auge de las últimas décadas de alergias a productos de limpieza y los efectos de los químicos sobre el medioambiente, Provilan decidió basar sus productos en los probióticos.

Estos microorganismos no dañan al medioambiente ni contribuyen con la creación de baterías resistentes a diferencia de los productos convencionales de limpieza. Estas bacterias, además, pueden incluso afectar a quienes utilizan los productos con frecuencia.

Si quiere conocer mejor como trabajan los probióticos en la limpieza te interesa este artículo: ¿CÓMO FUNCIONA LA LIMPIEZA CON PROBIÓTICOS?

Características de los probióticos

Los probióticos tienen características clave que le permiten a Provilan ofrecer productos de limpieza hipoalergénicos y de calidad.

  • Seguros tanto para humanos como animales.
  • Ofrecen limpieza microscópica.
  • Eliminan desechos orgánicos.
  • Aseguran un equilibrio adecuado entre limpieza y preservación ambiental.
  • Eliminan malos olores.
  • Sus efectos se mantienen durante días.

La limpieza sin químicos es posible cuando se utilizan productos de limpieza hipoalergénicos a base de probióticos como la gama que ofrece Provilan. Presentan, sin duda, una de las mejores alternativas en el mercado actual para reducir el uso de químicos y, además, mantener la salud y bienestar de quienes los utilizan con frecuencia.

Photo by cottonbro from Pexels

Comments

Log in or register to post comments